En Navojoa mantendrán bien "checaditos" los productos del mar

La unidad de control sanitario de Navojoa además de revisar que los negocios cumplan con el protocolo sanitario, también inició con un operativo de muestreo de productos del mar.

NAVOJOA, SON.- La unidad de control sanitario de Navojoa además de revisar que los negocios cumplan con el protocolo sanitario, también inició con un operativo de muestreo de productos del mar, a fin de que estos alimentos sean frescos y no representen un riesgo de salud para los consumidores.

El jefe de esta oficina, Eduardo Guerrero López, informó que seis inspectores se encuentran visitando las marisquerías, pescaderías y negocios que expenden estos platillos de forma cocida o cruda, pues el mal manejo de ellos o exponerlos a una temperatura no adecuada, puede provocar intoxicaciones en los comensales.

“Ya comenzamos con este operativo, tomamos muestras y análisis del marisco para revisar la frescura, también nos cercioramos que los empleados cuenten con las medidas de higiene como es el cubrebocas, cofias, mandiles o gorras, aunado del protocolo sanitario que todos conocemos contra el Covid”, dijo Guerrero López.

Explicó que aunque estas revisiones se realizan durante todo el año, Control Sanitario pone especial atención durante la cuaresma por la alta demanda de estos productos.

El jefe de esta unidad explicó que de momento no se han detectado negocios que hayan incumplido con lo requerido para la venta de estos alimentos; sin embargo, continuarán con la toma de muestras, a fin de que el cliente sepa que su comida es fresca y preparada bajo todas las normas de higiene.