El número de Denuncias Anónimas 089 se une a las redes sociales

La mañana de hoy, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado puso en marcha la operación de página web, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles para el Número de Denuncias Anónimas.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de hoy, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado puso en marcha la operación de página web, redes sociales y aplicaciones electrónicas para teléfonos móviles para el Número de Denuncias Anónimas 089.

Con la puesta en marcha de dichas herramientas, los ciudadanos podrán interponer denuncias anónimas de distintos delitos, pero ahora no sólo por teléfono, sino también por medio de Facebook, Twitter, Instagram, página web y aplicación en teléfonos celulares.

David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública, indicó que con estas herramientas será más fácil para los sonorenses denunciar actos delictivos.

"Este aplicativo que es web también es un aplicativo para teléfonos inteligentes, es de suma importancia para que nosotros, quienes conformamos todo el circuito de seguridad y aplicación de justicia en el estado de Sonora, es decir las corporaciones de seguridad pública, las instituciones de procuración de justicia, además de la participación de la ciudadanía, para poder dar mayor respuesta en los temas de seguridad", dijo Anaya Cooley.

Aseguró que con este nuevo canal de comunicación que se suma a otros con los que cuenta la dependencia, aumenta el nivel de participación de la población.

Agregó que uno de los trabajos prioritarios para el 089 Denuncia Anónima, es atacar el narcomenudeo y otros delitos.

Para teléfonos inteligentes, la aplicación 089 Denuncia Anónima Sonora, ya se encuentra disponible en Google Play y APP Store, así mismo en Facebook como 089 Sonora, Twitter @089Sonora y en Instagram como @089Sonora.

Además de contar con la página web 089.sspsonora.gob.mx