Oomapas de Cajeme se ahorrará 10 millones de pesos anuales

Con la finalidad de ahorrarse 10 millones de pesos anuales, el Oomapas de Cajeme prescindirá de los servicios de una empresa externa para crear su propio departamento de lectura y entrega de recibos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de ahorrarse 10 millones de pesos anuales, el Oomapas de Cajeme prescindirá de los servicios de una empresa externa para crear su propio departamento de lectura y entrega de recibos, esto como parte del rescate financiero de la paramunicipal.

Lo anterior forma parte del proyecto que aprobó la Junta de Gobierno para que se termine la relación de trabajo con una empresa que se encargaba de realizar la lectura de los medidores, así como de la entrega de recibos, con la creación de un área dentro del mismo organismo con trabajadores propios.

Al respecto, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado señaló que, luego de cuatro administraciones, el Oomapasc cuenta con manejo independiente en los ingresos por los servicios a la comunidad.

Este es un logro que se debe reconocer, pues el manejo financiero del Organismo Operador se independiza al prescindir de los servicios de una empresa externa, lo que garantiza que, después de cuatro administraciones municipales, la recuperación económica y la autosuficiencia en las finanzas del Oomapasc va por buen camino al no contratar personal ajeno, además del responsable gasto en inversión que ha caracterizado a quienes se encargan de las operaciones contables de esta paramunicipal”, agregó.

En el marco de la reunión de la Junta de Gobierno con directivos del Oomapas, así como representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc), se sostuvo una mesa de negociación en donde se acordó trabajar en la creación del área de lectura y entrega de recibos, la cual, estará conformada por 20 trabajadores que entrarán en funciones durante la semana en curso.

Vamos a elevar la eficiencia y eficacia del organismo, además vamos a proveer de un mejor servicio a los usuarios, un servicio basado en el compromiso y en una buena actitud de parte de todo nuestro personal”, detalló Roberto Gamboa García, director general del Oomapasc.

Por su parte, Silvia Godoy Vea, secretaria General del Sutoc, dijo que el personal sindicalizado tiene la capacidad de realizar estas labores de la mejor manera.

Por último, nuevamente se hizo la invitación a los usuarios a realizar el pago oportuno con la finalidad de brindar un mejor servicio.