Sonora

A pesar de la pandemia, llenan la playa Huatabampito de basura


basura san carlosIlustrativa. (Archivo / EXPRESO)

NAVOJOA, SON.– Además de no obedecer el no asistir a las playas durante la contingencia, la gente de Navojoa y Huatabampo dejó un mar de basura en las arenas de Huatabampito.

El director de Salud municipal dijo que aunque no tiene la cifra total del tonelaje recolectado tras el aumento de visitas el pasado fin de semana, la presencia de basura e irresponsables fue demasiada, por lo que servicios públicos, Ecología y otros colaboradores “tuvieron que entrarle” para limpiar el lugar.

No se trata de limpiar más las playas sino de ensuciarla menos, hace meses, un grupo de 4×4 donó un contenedor de basura el cual fue colocado en la primera entrada de Huatabampito pero la gente no lo ha utilizado como deberían, omiten este servicio

Explicó que al acudir familias a este balneario, también se está dando un mal ejemplo a los más pequeños del hogar, pues ellos replicarán las medidas de higiene que sus padres tengan con la playa, por lo que invitó a la población a evitar ensuciarlas.

Finalmente dijo que el comité de Salud municipal está analizando los números de muertes y contagios de Covid-19 para determinar si cierra este lugar, mientras tanto, el acceso sigue abierto.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721