Movilidad de Navojoa "imparable" tras el cambio de semáforo

El departamento de tránsito tuvo que cerrar la entradas al río y al canal de Navojoa para evitar la movilidad ciudadana, la cual estuvo imparable este fin de semana a causa del relajamiento social.

NAVOJOA, SON.- El departamento de tránsito tuvo que cerrar la entradas al río y al canal de Navojoa para evitar la movilidad ciudadana, la cual estuvo imparable este fin de semana a causa del relajamiento social que trajo el cambio de semáforo sanitario.

El jefe de Tránsito municipal, Paulo Yépiz, informó que tras la medida muchos conductores optaron por visitar el río de Camoa, Sivacobe y Tesia para esconderse de las autoridades; sin embargo, sus acciones tuvieron consecuencias graves, pues ocurrieron más de diez accidentes donde resultaron por lo menos tres personas lesionadas.

"Queremos que la gente entienda, que no baje la guardia ante el Covid, también que no convine el alcohol con el volante porque es la principal causa de accidentes donde se termina lesionado, les pedimos que manejen a la defensiva"

El jefe de tránsito dijo que en el 90% de los accidentes ocurridos este fin de semana, la causa fue el abuso del alcohol y el exceso de velocidad, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, quedarse en casa y evitar manejar en estado de ebriedad.

Finalmente dijo que aunque Navojoa cambió a semáforo naranja, seguridad pública seguirá trabajando como si estuviera en rojo, pues no quiere que más personas resulten contagiadas del virus que ha matado a cientos de personas en la ciudad.