Nogales recibió a su campeón a pesar del Covid

El campeón mundial nogalense Oscar Valdez Fierro fue recibido en su natal Nogales por miles de personas que acudieron a las avenidas Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles para saludar al actual orgullo del deporte fronterizo.

NOGALES, SON.- El campeón mundial nogalense Oscar Valdez Fierro fue recibido en su natal Nogales por miles de personas que acudieron a las avenidas Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles para saludar al actual orgullo del deporte fronterizo.

El púgil arribó al Palacio Municipal, la sede del Gobierno de Nogales, poco antes de las 15:00 horas y tras una breve entrevista con los medios de comunicación que ahí lo esperaban, ingresó con algunos familiares y amigos al interior del edificio.

Sostuvo una reunión por varios minutos con el alcalde Jesús Pujol Irastorza, con quien posteriormente salió para abordar una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, en la que dio un paseo por la ciudad.

Escoltado por otra bombera y por aficionados que lo acompañaron a pie, Valdez Fierro paseo por toda la avenida Obregón hacia el sur, hasta llegar a la altura de la calle Tepic, donde el contingente enfiló hacia el norte de la ciudad sobre la avenida Elías Calles, hasta llegar a la calle Campillo y retomar la Obregon hacia el sur, hasta llegar de nuevo al edificio del Ayuntamiento.

“Estoy muy contento de ver a mi gente en mi tierra, tenía más de dos meses fuera y ya quería venir, ahorita me regreso a Hermosillo porque hay más compromisos”, dijo.

Se manifestó muy satisfecho con el resultado obtenido el pasado fin de semana en Las Vegas, donde venció por nocaut a Miguel “Alacrán” Berchelt en el décimo asalto de la pelea por el campeonato del peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante el trayecto del paseo, decenas de aficionados se acercaron al contingente y le arrojaron gorras, camisas y diversos objetos a Valdez para que se los autografiara, al tiempo que el monarca mundial saludaba a personas que detuvieron la marcha de sus vehículos, se pararon sobre las banquetas y hasta dejaban de laboral en los comercios, para saludar o tomarle alguna foto a Óscar.

El recorrido en la bombera del campeón nogalense estuvo coordinado entre los bomberos y elementos de Tránsito Municipal.