"Sal o dañamos a tu familia"; así fue como amenazaron al pequeño Santiago en Guaymas

Un niño de 9 años de edad fue engañado por unos extorsionadores que le llamaron por teléfono y lo obligaron a salir de su casa con la amenaza de que si no lo hacía, provocarían daño a su familia.

GUAYMAS, SON.- Un niño de 9 años de edad fue engañado por unos extorsionadores que le llamaron por teléfono y lo obligaron a salir de su casa con la amenaza de que si no lo hacía, provocarían daño a su familia.

Al mediodía del lunes, Santiago tomaba clases en una tablet cuando recibió la llamada, salió de la casa asustado y fue hasta las 20:00 horas que elementos de la AMIC lo encontraron afuera de una pizzería en la calzada Agustín García López.

En ese lapso, los delincuentes pidieron a su mamá 300 mil pesos a cambio de regresar al menor, y aunque no tenía tanto dinero, sí depositó una cantidad y quedó de ver a los delincuentes afuera de una tienda donde le entregarían al muchacho, pero estos nunca llegaron.

Alrededor de las 14:00 horas se activó la Alerta Amber y un intenso operativo de búsqueda, y de manera extraoficial se supo que poco antes de las 20:00 horas, uno de los indigentes que viven en las ruinas del edificio Greg (en el bulevar Benito Juárez) le dijo a los policías que había visto a un niño sospechoso en ese punto, que el menor estaba confundido y duró ahí mucho rato hasta que cruzó la calle y se fue rumbo a la pizzería donde finalmente lo rescataron y se reencontró con su familia.