‘Sobran’ vacunas; amplían programa

Las brigadas de vacunación contra el Covid-19, ya inmunizaron al 100% de los adultos mayores en los primeros 45 municipios de la sierra y la región del río.

HERMOSILLO, SON.- Las brigadas de vacunación contra el Covid-19, ya inmunizaron al 100% de los adultos mayores en los primeros 45 municipios de la sierra y la región del río; ahora el programa para combatir a la pandemia con el biológico de AztraZeneca se extendió hacia Ures, Pitiquito, Rosario Tesopaco y Sahuaripa.

Édgar Jesús Zitle García, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y responsable del programa de vacunación en Sonora, informó en exclusiva para EXPRESO que ya también se aplicó la segunda dosis de Pfizer y BioNTech alto tal de los empleados de hospitales públicos que se desempeñan en la primera línea de atención al Covid-19, quienes habían recibido la primera dosis entre el 13 al 20 de enero.

“Como hubo gente que no se quiso aplicar la vacuna, otros que por distintos  motivos no se les localizó, entonces se enviaron las vacunas a cuatro municipios cercanos para continuar el proceso, de tal manera que llevamos un avance del 86% de la vacunación para adultos, tomando en cuenta que continúa la vacunación en cuatro municipios más, para el total de 20 mil 620 dosis”, indicó el delegado del IMSS.

Para estos cuatro municipios, quedaron disponibles 2 mil 844 dosis de AztraZeneca con las que está calculado que se podrá vacunar al100% de los adultos mayores en estas comunidades.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer y BioNTech al personal de salud, también se completó el 100% del proceso con un total de 16 mil 575 vacunas aplicadas en instituciones públicas y privadas.