Sonora

Los retos de la primera generación de la licenciatura Seguridad Pública de la Unison


Foto: (María Fernanda García/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Con la mira en hacer frente a los retos de seguridad que aquejan a la sociedad desde diferentes instancias y niveles de gobierno, es en lo que trabaja la primera generación de la licenciatura Seguridad Pública de la Universidad de Sonora.

Son 27 estudiantes que integran este programa educativo, quienes actualmente cursan el segundo semestre de la carrera y a pesar de las clases virtuales, ya desarrollan habilidades para prevenir y atender los problemas de inseguridad, criminalidad y violencia.

Claudia Esthela Espinoza Cid, académica responsable de la coordinación de ese programa, indicó que son dos ejes principales de especialización: Prevención de los delitos e Investigación científica de los mismos.

Mencionó que estos dos semestres han sido un desafío esta opción educativa en línea pero aún así se ha logrado formar perfiles profesionales de expertos en temas de seguridad, justo por la crisis de violencia que vivimos en el país.

“La Licenciatura es un programa vanguardista que está formando agentes de cambio con una perspectiva integral sobre la seguridad y que entiende sobre la prevención y la investigación científica”.

“Somos unos de los planes nuevos en el marco de esta reforma que hubo de nuevos lineamientos del Modelo Educativo 2030, que garanticen su pertinencia”, dijo.

Agregó que la actual planta docente que atiende a los estudiantes la conforma personal especializado en cada una de las materias a impartir, quienes proporcionan el conocimiento de vanguardia sobre los fenómenos de la criminalidad, la violencia y los delitos.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721