Sonora

Crisis por gas natural debe ser un aprendizaje, asegura dirigente de Index


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El sector industrial está a un 99 por ciento de su capacidad afirmó Gerardo Vázquez, dirigente de Index y agregó que los precios del gas ya regresaron a la normalidad por lo que la crisis ocasionada por las bajas temperaturas en Estados Unidos ya pasó.

Sin embargo, esto debe dejar una lección de que el gobierno de Sonora debe tener una reserva de gas para hacer frente a contingencias de esta naturaleza que pueden seguirse presentando, por el cambio climático.

“El gobierno tiene que tener un almacenamiento de al menos siete días de reserva de gas natural porque solamente tenemos lo de un día y eso en caso de un siniestro como este, no tenemos capacidad de respuesta y el gas natural es algo que vamos a seguir utilizando porque es el mas eficiente, de menor costo”, apuntó.

Indicó que en lo que se da la transición a lo renovable el gas natural va a estar presente en los próximos 20 o 30 años.

Asimismo se vio la necesidad de tener algunos proyectos pequeños dentro de cada industria que les permitan generar su propia energía al interior de sus instalaciones.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721