Invitan a participar al Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas

Han pasado casi tres años de aquella vez en que Fernanda, una pequeña de siete años con leucemia, recibió la primera peluca oncológica artesanal del taller de cabellera del albergue del Hospital Infantil.

HERMOSILLO, SON.- Han pasado casi tres años de aquella vez en que Fernanda, una pequeña de siete años con leucemia, recibió la primera peluca oncológica artesanal del taller de cabellera del albergue del Hospital Infantil de la Secretaría de Salud en Sonora.

Una radiante peluca castaña que cambió por completo el autoestima y la vida de la menor, al igual que las más de 60 mujeres beneficiadas a lo largo de los años.

Por tanto, en el marco del mes del Cáncer, el voluntariado del Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, invita a la población a ser partícipes de este proyecto que cambia la vida de mujeres y hombres con problemas de Cáncer, alopecia o quemaduras.

Leticia Campoy Borboa, coordinadora de la organización, a través de Salud Educa, indicó que desde el 17 de septiembre de 2018 a la fecha se han recibido más de mil trenzas, siendo las niñas quienes más donan cabello.

Mencionó que por la pandemia del Covid-19, las donaciones han disminuido y para realizar una peluca se necesitan alrededor de siete trenzas con 30 centímetros de largo, por lo que al no haber naterial hay muchas personas en lista de espera.

“Cuando reciben su peluca les cambia el rostro, ya que en un principio llegan con autoestima baja, pero al recibir este cabello se les ilumina el rostro de felicidad”, contó.

Las donaciones se reciben en la colonia Ley 57 sobre la avenida 8 entre reforma norte y Monteverde, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o comunicarse al teléfono 3102197, quienes acudan deben contar con todas las medidas sanitarias.

Para apoyar con trenzas es necesario que ésta mida por lo menos 15 centímetros, no importa si el cabello es virgen o se encuentra teñido, la única limitante es que no cuente con canas o esté decolorado.

Al recibirlo, se coloca en una bolsa sellada con los datos del donante, quien posteriormente recibe un reconocimiento en agradecimiento al donativo hecho.