Lo que sabemos sobre el posible regreso a clases presenciales en escuelas particulares de Sonora

José Rogelio Varela Cañez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora informó que para las escuelas particulares de Sonora no hay fecha definida para el regreso a clases presenciales en ningún nivel.

HERMOSILLO, SON.-  José Rogelio Varela Cañez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora informó que para las escuelas particulares de Sonora no hay fecha definida para el regreso a clases presenciales en ningún nivel.

Luego de que a nivel nacional se diera a conocer que La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara que las más de 8 mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021.

Varela Cañez comentó que trabajan de manera conjunta con autoridades de salud para establecer medidas y protocolos para el regreso a las aulas, pero descartó que haya una fecha definida.

En conferencia de prensa, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez dijo que el próximo 1 de marzo volverán a sus actividades las escuelas particulares y para hacerlo demandó el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y Agricultura.

Por último, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora reiteró que acatarán la instrucción de la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias han sido muy claras en el que el regreso a clases debe ser cuando la entidad esté en color verde en el semáforo epidémico. Actualmente Sonora se encuentra en color amarillo.