“México ha definido que no es obligatoria la vacunación contra el Covid-19"

Legalmente no se puede obligar a una persona a vacunarse contra el Covid-19, pero hay factores como la minoría de edad, donde la obligación recae en los tutores legales.

HERMOSILLO, SON.- Legalmente no se puede obligar a una persona a vacunarse contra el Covid-19, pero hay factores como la minoría de edad, donde la obligación recae en los tutores legales.

Durante la entrevista con Expreso 24/7 conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, Darbé López, vicepresidente de la Barra Sonorense de Abogados, profundizó sobre la obligación de las personas a vacunarse contra el Covid-19.

México ha definido que no es obligatoria la vacunación contra el Covid-19 y ha optado por campañas de salud para informar a las personas sobre la vacuna”, comentó.

Las vacunas son mecanismos para evitar la propagación de infecciones, y siempre ha sido de esa manera, el detalle es la enorme cantidad de información que se dispone en la actualidad y que vuelve escéptica a las personas respecto a la vacuna.

Al ser un procedimiento invasivo, la vacunación no puede ser obligatoria. Las autoridades de salud tienen que considerar la voluntad de las personas. Al hablar de menores de edad, los tutores de los niños tienen que procurar que tengan todas las vacunas del Programa de Vacunación Universal, comentó el abogado.

No te pueden sacar sangre si no quieres, no te pueden hacer un examen de ADN si no quieres, y eso es lo que sucede con las vacunas, las campañas de salud lo dejan en la responsabilidad individual de las personas al emitir mensajes informativos y de concientización para destacar la importancia de ser vacunado”, finalizó.