FGR vincula proceso a dos y detiene a otros por transporte de drogas

La Fiscalía General de la República, en Sonora, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, en tanto que detuvieron a dos sujetos quienes transportaban pastillas de fentanilo.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Sonora, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, en tanto que elementos federales ministeriales de la región Noroeste en otra acción, detuvieron a dos sujetos quienes transportaban pastillas de fentanilo.

La vinculación a proceso de Jesús “V” y Omar “G”, se dio luego de asegurarles cuatro kilos de cocaína, cinco kilos 840 gramos de heroína, 14 kilos 110 gramos de fentanilo y 118 mil 400 pastillas de fentanilo, tras ser detenidos por elementos de la SEDENA, en coordinación con Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el Puesto de Seguridad Militar denominado "Querobabi".

Dicha vinculación la otorgó el Juez por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, heroína y fentanilo; además de dictarles prisión preventiva oficiosa.

En la otra acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subsede de Navojoa, derivado de una denuncia anónima, lograron la detención de Manuel "M", Juan "M" y el aseguramiento de aproximadamente 50 mil pastillas de fentanilo, dos teléfonos celulares, así como el vehículo tipo autobús. Las dos personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.