Decomisan más de 45 kilos de narcóticos en la frontera

Más de 45 kilogramos de narcóticos fueron incautados por agentes federales estadounidenses durante el pasado fin de semana.

NOGALES, SON.- Más de 45 kilogramos de narcóticos fueron incautados por agentes federales estadounidenses durante el pasado fin de semana, tanto en el retén migratorio ubicado al norte de Nogales, Arizona, así como en el cruce fronterizo entre San Luis, Arizona y San Luis Rio Colorado, Sonora.

El jefe interino del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer primeramente que un ciudadano estadounidense fue detenido en el punto de revisión sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona.

La persona transportaba en un vehículo un total de 12.8 kilos de drogas, de los cuales eran dos kilos o su equivalente a 4.5 libras de cocaína y otros 10.8 (24 libras) de pastillas de fentanilo.

Este cargamento fue valuado en casi 330 mil 600 dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana y el caso fue turnado para su investigación a la división Phoenix de la DEA.

Por la garita de San Luis, durante recientes días se interceptaron otros dos intentos de contrabando de drogas, totalizando 32.6 kilos los asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, informó sobre el decomiso de más 32 kilos (72 libras) de metanfetamina, en paquetes hallados detrás de los focos de un vehículo.

También, sobre las nueve mil 256 pastillas de fentanilo que intentó cruzar una persona, que llevaba el paquete adherido a su cuerpo.