Estos son los candidatos que buscarán la gubernatura de Sonora

Una mujer y cinco hombres son los que contendrán para la gubernatura del Estado de Sonora afirmó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala.

HERMOSILLO, SON.- Una mujer y cinco hombres son los que contendrán para la gubernatura del Estado de Sonora afirmó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala al señalar que concluyó el proceso de registro de candidaturas al cargo de gobernador.

Asimismo hizo un llamado a los partidos a realizar una campaña de propuestas hacia la ciudadanía, libre de violencia política de género contra las mujeres, como fue el compromiso establecido previo al inicio del proceso.

Indicó que del 16 al 20 de febrero, conforme a lo aprobado en el Calendario del Proceso Electoral Ordinario Local se estableció el plazo para que los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes o independientes, solicitaran su registro de manera presencial.

Mencionó que el 16 de febrero los partidos PRI-PAN-PRD registraron la candidatura común “Va x Sonora”, que tiene como su candidato a Ernesto Gándara Camou; el 18 de febrero acudió el partido Movimiento Ciudadano a concretar el registro de Ricardo Robinson Bours Castelo.

Por su parte, el partido Redes Sociales Progresistas, registró el 19 del mismo mes como su candidato a Cuautémoc Galindo Delgado; Encuentro Solidario concretó en la persona de Carlos Ernesto Zatarain el registro de su candidato a la gubernatura el pasado sábado 20 de febrero.

El mismo sábado las y los consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto atendieron el registro de Rosario Robles Robles del partido Fuerza por México, así como del candidato Alfonso Durazo Montaño que fue registrado por los partidos Morena- PT-PVEM- Nueva Alianza en la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”.