Así fue el curso de primer respondiente para elementos de Seguridad Pública en Guaymas

La delegación Guaymas de Cruz Roja brindó a 18 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal un curso de primer respondiente durante el fin de semana.

GUAYMAS, SON.- La delegación Guaymas de Cruz Roja brindó a 18 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal un curso de primer respondiente durante el fin de semana.

A pesar de que en los últimos meses, la pandemia del Covid-19 obligó a la institución a dejar de impartir cursos presenciales, por la importancia de esta causa se atendió a la solicitud del Comisario Andrés Humberto Cano Ahuir de capacitar a los oficiales a fin de que puedan responder en situaciones críticas como accidentes y delitos de alto impacto.

Por medio de un comunicado, el administrador de la delegación Efraín Godínez García, manifestó la importancia de que los policías tengan conocimientos básicos para que puedan dar soporte vital en una emergencia mientras llegan los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja a prestar la atención prehospitalaria.