Alfonso Durazo se registra como candidato a la gubernatura de Sonora en el IEE

Hace unos momentos Alfonso Durazo se registró ante el Instituto Estatal Electoral como el candidato a la gubernatura de Sonora por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”.

HERMOSILLO, SON.- Hace unos momentos Alfonso Durazo se registró ante el Instituto Estatal Electoral como el candidato a la gubernatura de Sonora por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”.

De manera oficial Alfonso Durazo se convirtió en el candidato de la coalición conformada por Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

“Este es el mayor honor que he recibido en toda mi carrera política en la madurez de mi vida puedo decirles que no me mueve nada material en la tarea que me encomienda”, expresó.

Este sábado 20 de febrero fue la fecha límite para el registro de candidatos a la gubernatura de Sonora, para el 5 de marzo dar el inicio de las campañas políticas.

Mencionó que es tiempo de que la entidad tenga el cambio de transformación integral para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, así como el desarrollo económico, salud, educación, infraestructura pública, turismo, entre otros.

En compañía de Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, afirmó que de ser electo gobernador, combatirá los niveles históricos de corrupción que han obstruido las oportunidades de inversión y crecimiento de Sonora.

“Tengan la certeza de que, el compromiso que hoy me encomiendan los partidos de esta candidatura común, habré de cumplirles con responsabilidad, con honestidad y pensando siempre en servir de la mejor manera a mis paisanos sonorenses”, aseveró.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, el dirigente nacional de Morena a nivel nacional, indicó que Alfonso siempre ha buscado la paz y la reconciliación nacional, y lo aludió como un protagonista en el proceso de transformación democrática de México.

Previo al evento, el político sonorense tomó protesta como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, mencionado ante los militantes de la fracción política que no lo mueven intereses materiales.