No damos 'palos de ciego' contra la violencia: Rosa Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el gobierno federal no responde a la violencia con más violencia, "y no damos palos de ciego".

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el gobierno federal no responde a la violencia con más violencia, "y no damos palos de ciego", sino al contrario, señaló, se ha iniciado el camino hacía la justicia y la paz por medio del trabajo con inteligencia.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, la secretaria manifestó que el regresar a la paz a las comunidades de México es tan importante que el Presidente junto con el Gabinete de Seguridad, revisa y analiza, desde temprano, todos las cifras de incidencia delictiva y da instrucciones con base en la Estrategia Nacional de Seguridad.

"Ya no respondemos a la violencia con más violencia ni damos palos de ciego; por el contrario, hemos emprendido el camino hacia la justicia y la paz con trabajo de inteligencia (…) Es un trabajo diario de coordinación sin precedente, inédito a nivel nacional, que nos ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en todo el país; atender las causas de la violencia; y actuar con una directriz clara de respeto a los derechos humanos".

"Se trata también de reactivar la procuración de justicia para que no haya más impunidad; y avanzar siempre en la construcción de la paz", dijo.