Nogales podría quedarse sin energía eléctrica y sin gas

La Iniciativa Privada en esta frontera emitió un comunicado donde se advierte sobre la situación de riesgo de suministro de gas natural y energía eléctrica para el área de Nogales.

NOGALES, SON.- La Iniciativa Privada en esta frontera emitió un comunicado donde se advierte sobre la situación de riesgo de suministro de gas natural y energía eléctrica para el área de Nogales, con lo cual se afectaría a 120 empresas de diferentes ramas, como la industria, el comercio y hospitalaria.

La directora de la Canacintra, Eliden Suárez, comunicó que lo anterior fue derivado de la reunión efectuada el pasado jueves con la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. DE C.V. y llamada telefónica con CFE para obtener una actualización del estado del suministro de gas natural y posibles cortes de energía eléctrica a nuestra área.

De acuerdo a la situación actual en el estado de Texas, donde las bajas temperaturas han obligado a las empresas generadoras de Gas Natural a cerrar sus operaciones y con ello detener la distribución a los estados del Norte de México, se informa que la ciudad de Nogales, Sonora, depende del suministro de Gas Natural proveniente de Texas”, dijo.

Agregó que al ser Texas el único proveedor de la compañía en Nogales, eventualmente se vería afectada la distribución hacia sus clientes, siendo 120 empresas de diferentes ramas: Industrial, Comercial y Hospitalaria.

Así mismo la CFE, se verá comprometida en el cumplimiento de la distribución de energía eléctrica por lo que nos lleva a posibles cortes de energía en nuestra localidad”, agregó.

Indicó que se mantendrían en un estado de alerta por los posibles cortes de suministro de Gas Natural y energía eléctrica para la ciudad de Nogales, informando de los avances, solicitaron estar atentos.

Además, existen tres precisiones: Sí existe el riesgo de desabasto de gas en la ciudad, la posibilidad de cortes intermitentes de energía eléctrica y que la empresa Gas natural del Noroeste y CFE no pueden informar con certeza si ocurrirán o no dichas reducciones en el suministro ya que dependen completamente de las condiciones climatológicas y las directrices de sus corporativos.

El informe lo firmaron además representantes de la Canaco, del Consejo Empresarial de Nogales y de Index Nogales.