¿Vuelven las clases presenciales a la Unison?

La Universidad de Sonora ya tuvo su primera aproximación a labores presenciales, pues investigadores y personal administrativo se reincorporaron a las instalaciones durante esta semana.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora ya tuvo su primera aproximación a labores presenciales, pues investigadores y personal administrativo se reincorporaron a las instalaciones durante esta semana.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la Alma Mater, confirmó que desde el 16 de febrero ya se abrieron las puertas para las actividades en laboratorios para desarrollos de tesis y proyectos de investigación.

Así como el personal responsable de funciones administrativas y de servicio de las dependencias de la institución académica.

No obstante, el trabajo académico relacionado con la impartición de cursos a los alumnos seguirá de manera digital, aunque reiteró que ya se evalúan las condiciones epidemiológicas para un posible regreso presencial.

Por otra parte, la Unison explicó que estas disposiciones sólo fueron aplicadas en los campus de los municipios de Hermosillo, Nogales, Caborca, Cajeme y Santa Ana; mientras que Navojoa seguirá trabajando desde casa debido a la cantidad de contagios.

Finalmente, esta aproximación escalonada es un gran logro para la universidad, en la que se trabajará bajo todos los protocolos de sanidad para evitar todo tipo de complicación.