Así celebraron el Día del Ejercito Mexicano en Cajeme

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal realizó una ceremonia por su 108 aniversario, donde se reconoció el trabajo del 60 Batallón de Infantería del Municipio de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal realizó una ceremonia de izamiento de bandera por el 108 aniversario de su creación, donde además se reconoció el trabajo del 60 Batallón de Infantería del Municipio de Cajeme.

"Por decreto presidencial, se estableció que el 19 de febrero se aclamaría como Día del Ejército Mexicano, que tiene como objetivo conmemorar la creación del actual Instituto Armado, por lo que extiendo mi reconocimiento y felicitación a las fuerzas del 60 Batallón de Infantería por la celebración de su día", expresó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El evento cívico tuvo lugar en la Plaza Álvaro Obregón ubicada frente a Palacio Municipal, que contó con la presencia del coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Juan Casillas Marroquín, comandante del 60 Batallón.

En el uso de la voz, el coronel hizo mención de las actividades que realizan las fuerzas armadas mexicanas, entre ellas el combate a la delincuencia, el apoyo a la población civil en caso de desastre, la participación en desfiles, la educación, adiestramiento militar y formación en las escuelas militares.

Por su parte, Mariscal Alvarado destacó la función de la institución conformada por las fuerzas militares terrestres, marítimas y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en el territorio nacional.

"El acto que hoy nos convoca, es un homenaje a la rama terrestre de nuestras fuerzas armadas, a 108 años del ejército mexicano; en su momento se creó el antecedente administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, denominado Secretaría de Guerra y Marina, se instituyó la educación militar profesional y se creó el marco jurídico que estableció los instrumentos y las normas esenciales, muchas de las cuales mantienen vigencia hasta la fecha", añadió el alcalde.

Cabe mencionar que, el general Venustiano Carranza formó el Ejército Constitucionalista un 19 de febrero de 1913, luego del asesinato del presidente Francisco I. Madero y de José María Pino Suárez. Hoy celebran que a más de un siglo ha perdurado cumpliendo con su labor en defensa de México.