Víctima de violencia se niega a recibir ayuda en Nogales; su pareja le fracturó la mano

Una mujer brutalmente golpeada por su marido se negó a recibir ayuda médica y policiaca; su agresor le pidió que no se fuera.

NOGALES, SON.- Una mujer que fue víctima de violencia intrafamiliar, donde su pareja hasta le provocó la fractura de una de sus manos, desistió de recibir apoyo de las autoridades e incluso pidió que la llevaran a la casa donde estaba su agresor, ya que prefería que no se fuera de la vivienda.

Este caso fue reportado a la línea de emergencias 911 a las 12:43 horas del pasado miércoles 17 de febrero, cuando reportaron un hecho de violencia intrafamiliar en una casa del boulevard Pueblitos.

Fue en el lugar, donde policías municipales interceptaron a la víctima, la cual ya iba a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, donde era atendida por los paramédicos de la institución, quienes informaron que la víctima se negaba a ser trasladada a un hospital.

Ante el proceso correspondiente, los elementos policiacos la presentaron con el médico calificador, quien la diagnosticó con lesiones de más de quince días y con probable fractura en la mano, por lo que era necesario llevarla al Hospital General, pero ella se negó, diciendo que no quería denunciar los hechos y que sólo deseaba regresar a su casa.

Los oficiales atendieron su decisión, no sin antes sugerirle recibir ayuda por parte del personal del Instituto Municipal de la Mujer, asimismo del UNAVIM, pero ella se negó a esto.

La víctima, de 36 años de edad, fue dejada en su domicilio, en atención a sus derechos y donde también vive su esposo, quien es el agresor, pero su petición era que no se fuera de su casa, por lo que tampoco habló de cómo sucedieron los hechos en su domicilio situado en el Fraccionamiento Asturias.