Sonora

Video – Vandalizan escuela primaria de Nogales


Ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

NOGALES, SON.– Varias aulas de la escuela primaria “Nueva Creación” del fraccionamiento Lomas del Sol de esta frontera fueron reportadas por vecinos de haber sido vandalizados en recientes horas.

Tras un recorrido realizado cerca del mediodía de este jueves 18 de febrero, se pudo apreciar que por lo menos tres salones presentaban daños, mesa bancos rotos, basura y papelería en el suelo, paredes rayadas y demás destrozos visibles.

Uno de los portones de acceso al plantel, ubicado sobre la calle Loma del Amanecer de la citada colonia, estaba en el suelo, desprendido del resto de la cerca perimetral y en el interior se encontraban algunos menores, vecinos de la escuela, haciendo labores de limpieza.

La maestra Gloria Ninfa Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en esta frontera, manifestó que fue en horas de la mañana que se enteró de la situación en el plantel y que Servicios Regionales mantenían coordinación con las policías municipal y estatal.

Vamos a esperar qué acciones se van a tomar ahí en consecuencia para esto que pasó, no fue un robo, fue un daño que provocan gastos y reparaciones de vidrios, pintado de salones y reparar destrozos, es un patrimonio de la ciudad, hay que cuidarlo y estar al pendiente”, declaró.

La funcionaria estatal dijo tener conocimiento sobre una reciente aprobación por parte del Cabildo Municipal, de un recurso para contratar a policías auxiliares que apoyen con la vigilancia de los planteles educativos, donde los directores lo soliciten al Gobierno de la ciudad.

Agregó que espera el reporte oficial de la SEC sobre la situación en específico de esa escuela y reconoció que se requiere de mayor vigilancia por parte de las autoridades policiacas de Nogales y del Estado.

Tenemos alrededor, pasaditas de las veinte, te puedo mencionar que a una escuela, que han entrado hasta tres veces pues ha sido reincidente. Hay otras donde hacen daños como lo que pasó este día, pero hay otras donde han robado cable y minisplits también”, expresó.

Insistió en pedirle a los padres de familia que son vecinos de las escuelas, que si ven algo sospechoso o raro dentro o en las inmediaciones de la escuela, rápidamente lo reporten al número de emergencias 911, para que acudan las corporaciones policiacas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721