Sara Valle castiga a una viuda de policía por firmar denuncia en su contra

Una trabajadora del área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue enviada a la comandancia de San Carlos, hecho calificado como una venganza de la presidenta Sara Valle.

GUAYMAS, SON.- Después de que junto con un grupo de viudas de policías asesinados firmara una denuncia contra la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, una trabajadora, y también viuda, del área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue enviada a la comandancia de San Carlos.

Verónica Maribel Apodaca González estuvo casada con Daniel Romero Fourcade (policía asesinado en mayo de 2020) y, después de firmar dicha denuncia, recibió el jueves un memorándum en el que se le notificó que a partir del día viernes deberá cubrir un turno de 12 horas en tal comandancia.

Ante la opinión pública, el hecho fue calificado como una venganza de la presidenta por haber sido denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que con distintos argumentos, el gobierno local excluyó de la indemnización a cuatro familias, y este viernes en punto de las 8:00 horas se manifestarán en Palacio Municipal.

También puedes leer: Familiares de cuatro policías de Guaymas asesinados se manifestarán