Drogas, armas y a un hombre buscado por asesinato, lo que han asegurado en Arizona este mes

Más de 14.3 millones de dólares en droga decomisada, así como armas, municiones y hasta a un hombre buscado por asesinato en Las Vegas, reportaron agentes de la CBP en las garitas de Nogales, Arizona este mes.

NOGALES, SON.- Más de 14.3 millones de dólares en droga decomisada, así como armas, municiones y hasta a un hombre buscado por asesinato en Las Vegas, reportaron agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, pertenecientes a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de Nogales, Arizona en lo que va de este mes.

Desde el 1 de febrero, los oficiales han contabilizado más de 25 incautaciones que resultaron en 199 kilogramos (440 libras) de metanfetamina, 385 mil tabletas de fentanilo, 38.1 kilos (84 libras) de heroína y casi 5.8 (13 libras) de cocaína.

También se incluyó la incautación de un rifle de asalto AR-15, una pistola y 337 rondas de municiones de un hombre de 28 años que era buscado por asesinato.

Según el reporte oficial del CBP, las incautaciones abarcaron todas las facetas de las operaciones portuarias, desde peatones, vehículos primarios, secundarios, inspecciones de salida, carga y vagones.

Los métodos de ocultación variaban desde neumáticos de repuesto, el tablero de vehículos, hasta porta carrocerías internos.

En un caso, un hombre de 42 años y una mujer de 39 años, ambos ciudadanos estadounidenses, intentaron pasar de contrabando metanfetamina, tabletas de fentanilo y cocaína en un compartimiento debajo de la consola central de su camioneta.

El 10 de febrero, un camionero mexicano de 41 años fue arrestado luego de que los oficiales descubrieron más de 3.1 kilos (siete libras) de tabletas de fentanilo escondidas dentro de dos extintores que estaban dentro de la cabina del tractor que conducía.

Ese mismo día, los oficiales que trabajaban en el entorno ferroviario descubrieron más de 116 kilos (256 libras) de metanfetamina y 2.7 kilos (seis libras) de cocaína escondidas en un compartimiento oculto de un vagón de tren.

El 3 de febrero, los agentes del cruce de Mariposa arrestaron a un hombre de 28 años buscado por asesinato en Las Vegas y en el momento de su arresto, el sujeto estaba en un vehículo robado, en posesión de un rifle de asalto AR-15 cargado, una pistola cargada y numerosas rondas de diversas municiones. Fue entregado a las autoridades locales para su extradición a Las Vegas.

El director del puerto del área, Michael Humphries, declaró: “No podría estar más orgulloso de nuestros oficiales. Incluso durante una pandemia, siguen manteniendo los opioides peligrosos fuera de las calles y manteniendo seguras a nuestras comunidades ".

Los oficiales incautaron las drogas, las armas, las municiones y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional.