Así será la Primera Temporada Orquestal este año

La Primera Temporada Orquestal 2021, del 25 de febrero a 01 de julio, organizada por el Instituto Sonorense de Cultura se realizará a través de plataformas virtuales, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

HERMOSILLO, SON.- La Primera Temporada Orquestal 2021, del 25 de febrero a 01 de julio, organizada por el Instituto Sonorense de Cultura se realizará a través de plataformas virtuales, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

En conferencia de prensa realizada en la plataforma Zoom, el director general del Instituto Sonorense de Cultura puntualizó que en esta edición se ofrecerán hasta 20 conciertos en los que participarán la Banda Sinfónica, Orquesta Filarmónica, Orquesta Juvenil de Sonora.

“En esta ocasión nos convoca la presentación de la Primera Temporada Orquestal 2021 y debemos hacer referencia a la situación actual por pandemia que nos sigue impidiendo encontrarnos en teatros, plazas publicas o en eventos”, señaló.

“En esta ocasión la temporada continúa en este formato de transmisiones vía virtual a través de las plataformas de las agrupaciones y del Instituto Sonorense de Cultura”.

Dijo que se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Educación para continuar con conciertos didácticos que pre pandemia solían presentarse en escuelas primarias, lo cual, continuará vigente pero en la plataforma de educación básica.

“Hay importante gestiones con la Secretaría de Educación y Cultura, particularmente con Subsecretaría de Educación Básica, para que a través de la plataforma de educación básica nuestros niños puedan presenciar estos conciertos hablando para el mes de abril donde de manera regular teníamos conciertos didácticos en escuelas”, precisó.

Welfo Álvarez agregó que al año 2020, el ISC concluyó con cerca de mil transmisiones en redes sociales de la institución las cuales tuvieron un alcance que superó el millón de personas conectadas en reproducción o re reproducción.