Navojoa se rebela: dice que no están en Código Rojo y amplía horarios

El director de Salud Municipal dijo que no tiene caso seguir afectando la economía de los comerciantes si no existe un dato estadístico de alarma en la ciudad, por lo que Navojoa decidió permitir una extensión de horario.

NAVOJOA, SON.- Luego de no coincidir el código rojo aplicado a Navojoa con los bajos contagios y letalidad de Covid en la ciudad, el municipio decidió independizarse y permitió la venta de alimentos hasta las doce de media noche.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, dijo que la Perla del Mayo no debe estar en este color porque se encuentra en sexto lugar estatal en número de contagios, muertes y cantidad de ventiladores disponibles en hospitales; sin embargo, es la única ciudad calificada con este código.

"Los comerciantes de alimentos podrán trabajar tranquilamente hasta las diez de la noche y de diez a doce sólo podrán vender para llevar o pedidos a domicilio, creo que se lo merecen"

El director de salud dijo que no tiene caso seguir hostigando y afectando la economía de los comerciantes si no existe un dato estadístico de alarma en la ciudad, por lo que valiéndose de su autonomía, Navojoa decidió permitir una extensión en el horario de venta de alimentos.

Finalmente dijo que el próximo sábado podría retirarse el código rojo para Navojoa; sin embargo, el municipio comenzó a tomar medidas independientes basándose en sus propios números.