¿Qué riesgos habrá con las urnas electrónicas el próximo 6 de junio?

No te dejes llevar por los mitos que circulan alrededor de la urna electrónica, enfatizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en un comunicado lanzado por su cuenta oficial de Twitter este día.

HERMOSILLO, SON.- No te dejes llevar por los mitos que circulan alrededor de la urna electrónica, enfatizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en un comunicado lanzado por su cuenta oficial de Twitter este día.

Se mencionó que algunos sectores de la ciudadanía creen que las urnas electrónicas pueden modificar a gusto las elecciones del próximo 6 de junio, a lo cual el INE indicó que esto es totalmente falso.

Se hace hincapié en que la urna cuenta con altos estándares de seguridad; los datos son cifrados y custodiados, garantizando la integridad del voto. Asimismo especifican que los votos “no viajan” por internet, sino que permanecen en la urna y se cuentan como el resto de boletas normales.

El INE indicó que la urna electrónica facilita el voto, agiliza el proceso de votación, genera ahorros y es amigable con el medio ambiente, en respuesta a quienes piensan que no existen beneficios al usar este método.