Emily lucha contra las secuelas físicas y psicológicas tras su desaparición en San Pedro

Al menos dos meses han pasado desde que Delia Emily Castillo fue reportada como desaparecida, en su momento tenía 17 años y era considerada menor de edad por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

HERMOSILLO, SON.- Al menos dos meses han pasado desde que Delia Emily Castillo fue reportada como desaparecida, en su momento tenía 17 años y era considerada menor de edad por las autoridades mexicanas y estadounidenses, Delia fue víctima de personas malas que lastimaron su cuerpo y mente, pero también, sufrió el castigo del machismo de hombres y mujeres a través de redes sociales.

“Se fue de p…; esperen el baby shower; miren como se viste; se fue con el novio”, y muchos otros comentarios que revictimizaron a Emily.

Hoy la jovencita lucha por recuperar el control de su vida y su mente pues fue víctima brutal de personas que la privaron de su libertad y la sometieron a múltiples castigos.

Era el primero de diciembre del 2020 y a través de redes sociales se ha dado a conocer que una jovencita de nacionalidad estadounidense se había desaparecido de las inmediaciones de la comunidad de San Pedro el Saucito, un área considerada de peligro debido a las múltiples desapariciones que ocurren en la zona.

Gracias trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en coordinación con autoridades del vecino país del Norte se determinó que presuntamente Delia Emily había regresado a Las Vegas, Nevada, por su propio pie.

Mientras tanto su madre la buscaba hasta el cansancio por cielo mar y tierra a pesar de qué trascendía a través de Facebook y Facebook Messenger presuntas conversaciones con la joven en las que indicaba que “todo estaba bien” .

Derivado de esas publicaciones las personas no dudaron de tachar de loca y exagerada a la mamá de la joven, sin embargo, el instinto no se equivoca y la madre desde el primer momento descartó que quien publicaba o se comunicaba con las personas, fuera su hija.

Los días pasaban y los rastros de la joven se “enfriaban”, pero la noche del 13 de diciembre se recibió al 911, número de emergencias de Estados Unidos, en Clark County de Las Vegas Nevada, el llamado de vecinos que escuchaban gritos de auxilio en una vivienda.

Al lugar llegaron alguaciles quienes ingresaron a una vivienda donde localizaron a Delia Emily, severamente golpeada, al grado de que le partieron los dientes, motivo por el cual fue llevada de inmediato a un hospital.

De momento se dio a conocer que las corazonadas de la madre eran correctas pues al parecer un hombre de al menos 20 años la privó de la libertad en Las Vegas, Nevada.

En su momento Rosa Delia, mamá de Emily, comentó a EXPRESO que al lugar llegaron los alguaciles quienes acudieron a una vivienda donde encontraron a Emily, con lesiones en su cara y cuerpo, además con dificultad para expresarse.

Dos meses han pasado ya desde que Emily volvió a casa, ella hoy es está tratando de dejar todo atrás y el proceso legal contra sus agresores continua, a pesar de que sólo uno lleva los delitos más fuertes.

Trascendió que probablemente Delia Emily no haya sido la única víctima que rescataron aquella noche, sin embargo, se habla de que la situación migratoria de las demás víctimas provoque miedo en ellas por la probabilidad de una deportación.

Emily tuvo que ser sometida a cirugías dentales, pero gente allegada al caso confía que ella es una mujer fuerte y que va a superar el trago amargo de un rapto.

Ella aún no puede hablar de lo ocurrido, y es bien sabido que “las victimas hablan cuando pueden”, pues procesar los hechos es muy difícil. Hasta el momento queda claro que ella fue víctima de crimen que las autoridades de Estados Unidos no dejarán pasar pues los relacionados en este casi confían en la justicia.