Amplía la SEC plazo de preinscripciones hasta el 17 de febrero

Ante reportes de madres y padres de familia o tutores sobre dificultades en el servicio de Internet, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mantendrá abierto el sistema de registro de Preinscripciones en Línea.

HERMOSILLO, SON.- Ante reportes de madres y padres de familia o tutores sobre dificultades en el servicio de Internet, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mantendrá abierto el sistema de registro de Preinscripciones en Línea hasta las 12:00 de la noche del miércoles 17 de febrero, a fin de que puedan completar sin contratiempo ese trámite.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, recordó que originalmente el plazo para registrar a los menores que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2021- 2022 concluía este lunes 15 de febrero hasta las 12:00 de la noche, pero ante las inconsistencias en el servicio de Internet reportadas en varias zonas del estado se decidió ampliar este plazo.

Lo más importante es que las madres, padres y tutores tengan la misma oportunidad de registrar a los menores en la Preinscripciones en Línea y podamos planear el próximo ciclo escolar con certeza y certidumbre para todos”, subrayó Guerrero González.

El compromiso del Gobierno del Estado, puntualizó, es que todas las niñas, niños y adolescentes cuenten con un espacio en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria durante el próximo ciclo, sin importar si las clases son presenciales o a distancia.