¿Cuándo nos dará tregua el frío? ¡Esta semana no!

Con la aproximación del frente frío número 36, en interacción con la corriente en chorro polar, se dará origen a la décima Tormenta Invernal de la temporada en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Con la aproximación del frente frío número 36, en interacción con la corriente en chorro polar, se dará origen a la décima Tormenta Invernal de la temporada en Sonora.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, mencionó que ante esta situación se pronostican algunas lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente del Estado.

Temperaturas máximas de 20 a 30 grados centígrados al centro, noroeste y sur, de 10 a 20 al norte, noreste y oriente.

Así como temperaturas mínimas de menos 10 a 5 grados centígrados al norte, noreste y oriente, para el resto de la entidad serán de 5 a 15.

Las precipitaciones podrían presentarse de 0.1 a 25 milímetros de agua al norte, noreste y oriente de Sonora.

“Estos cambios inician a partir de este 16 de febrero, en el que se tendrá un ambiente de muy frío a gélido y rachas de viento intensas, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en el noreste”, explicó.

En este sentido, hizo un llamado a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades bronco-respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono.

Ante la posible cristalización de hielo, solicitan a la ciudadanía extremar precaución al transitarlas.

Agregó, se esperan temperaturas templadas durante el día y frías a muy frías por la mañana y noche.