"Es falso que 'chocolates' de modelo reciente puedan circular": Odepafa

El rumor de que los carros 'chocolates' de modelo reciente tendrán autorización para circular es falso, pues no existe ningún acuerdo oficial al respecto, informó el dirigente de la Odepafa.

HERMOSILLO, SON.- El rumor de que los carros 'chocolates' de modelo reciente tendrán autorización para circular es falso, pues no existe ningún acuerdo oficial al respecto, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

El dirigente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, desmintió información que circuló a través de redes sociales sobre la supuesta autorización para que carros introducidos ilegalmente al país con modelo del año 2015 puedan circular.

Eso no es cierto, no hay ningún acuerdo todavía, no hay nada oficial, el acuerdo que tenemos es que la gente pueda circular sin ningún problema con vehículos modelo 2010 hacia abajo, que traigan su seguro, su licencia y su afiliación vigente”, explicó.

En caso de que una persona tenga un vehículo más nuevo, agregó Cañedo Maciel, este puede ser decomisado por autoridades de la Secretaría de Hacienda o la Policía Municipal.

“A todos los afiliados se les invita a que pasen y revaliden su documentación para que tengan sus placas 2021 y que saquen su licencia vigente y el seguro de daños a terceros. Cualquier duda pueden comunicarse al celular (662)181-17-01”, comentó.