"Quieren convertir las ilegalidades en cosas legales en Cabildo": Regidora de Navojoa

Horas antes de votarse en Cabildo la cuarta cuenta trimestral del ayuntamiento de Navojoa, la comuna habría entregado su información de movimientos de dinero a la comisión de Hacienda.

NAVOJOA, SON.- Horas antes de votarse en Cabildo la cuarta cuenta trimestral del ayuntamiento de Navojoa, la comuna habría entregado su información de movimientos de dinero a la comisión de Hacienda para que “mágicamente” elaboraran un dictamen que por lo menos debe ser analizado y elaborado en 15 días de plazo legal.

La regidora Berenice Jiménez, integrante de esta comisión, calificó el atropello con la madre de todas las burlas, pues en cuentas pasadas, el ayuntamiento por lo menos “le tapaba el ojo al macho” entregando la información con un poco de tiempo de anticipación para que la comisión les reprobara sus gastos.

"Ahora sí que ni dictamen hubo y no les importa porque cuentan con el mayoritario de los regidores a modo e incondicionales de la alcaldesa, quieren convertir las ilegalidades en cosas legales en Cabildo"

Indicó que desde el primer trimestre del primer año de administración se han reprobado las cuentas trimestrales por parte de la comisión de Hacienda porque las direcciones, dependencias y paramunicipales no han transparentado sus gastos a la comisión; sin embargo, en esta última, que comprende de octubre a diciembre de 2020, se remitiría al congreso estatal sin el dictamen de la comisión.

Totalmente fuera del marco que establece la Ley de gobierno y administración Municipal, Ley de Disciplina Financiera, manuales de procedimientos, etc, cómplices el equipo de Regidores en cabildo que aprueban sus incongruencias y ilegalidades”, dijo la regidora.

También señala los constantes viajes a diferentes Estados de la República y Municipios como: Chiapas, Querétaro, Puebla, Sinaloa, etc. Turismo político que sólo beneficia a su persona, dejando de lado el beneficio a los ciudadanos, en medio de la pandemia y en varias semanas en alerta máxima donde comerciantes han sido muy afectados en sus ingresos, suspensión de actividades.

Rosario Quintero es una alcaldesa ausente con miras en la reelección, su prioridad la proyección personal de su imagen”, finalizó