Temperatura mínima de -5 grados se espera en municipios de la sierra para esta noche

sierra 24122017ej 09HERMOSILLO, SON.- La temperatura mínima que se presentó este domingo en Sonora fue de -4 grados centígrados y se estima que el tiempo continúe frío en las próximas horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En su reporte meteorológico diario, el organismo estatal señaló que el registro más bajo de este domingo se presentó en el municipio de Bacerac, localizado en la sierra alta del estado, en los límites con Chihuahua.

Mencionó que otras temperaturas mínimas registradas este día fueron de -3.5 en Cabullona, -3 grados en Ímuris y Bacanuchi, -2 en Huachinera, -1.5 en Banámichi y Huásabas, -1 en Agua Prieta, Baviácora y Yécora.

Se espera una recuperación de las temperaturas, especialmente durante el día, en el noroeste y norte del estado se esperan máximas de 15 a 20 grados, mientras que en las calles del centro y sur cercanas a 25 centígrados o mayores.

Por la mañana se prevén registros mínimos de 5 a 10 grados en el extremo noroeste y en el centro de Sonora, en tanto que en la zona serrana se estiman registros cercanos a cero centígrados.

Además, existen posibilidades de heladas de hasta -5 grados en las montañas más elevadas de la entidad.

NTX/RAF/CRA/LTS/AJV/FRIO17/EJ