Córdova Búzani renuncia al PAN y se une al proyecto de Durazo

Brenda Lizeth Córdova Búzani, actual suplente diputada federal, anunció su renuncia al PAN para sumarse al proyecto y aspiraciones de Alfonso Durazo Montaño rumbo al Gobierno del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Brenda Lizeth Córdova Búzani, actual suplente diputada federal, anunció su renuncia al PAN para sumarse al proyecto y aspiraciones de Alfonso Durazo Montaño rumbo al Gobierno del Estado.

En rueda de prensa la también ex consejera del PAN, indicó que el principal motivo por el que sale del partido tras 18 años de militancia, es la inconformidad ideológica en la que se formará alianza con los partidos históricamente de oposición PRI y PRD en este proceso electoral.

Este día hago pública mi renuncia a esta institución para sumarme y sumarnos al mejor proyecto para el beneficio del estado de Sonora, las y los sonorenses merecemos un gobierno cercano a la ciudadanía, que comprenda y atienda las principales problemáticas de esta entidad

Este cambio se debe a que se me enseñó a luchar contra el sistema PRI, fui una de las que más combatió en la administración pasada que fui regidora y esta alianza no me permite ir a abrazar a personas que en un momento le hicieron daño a mi partido”, afirmó.

Córdova Búzani, exregidora en el periodo 2015-2018, descartó que su integración en el proyecto de Durazo Montaño sea por aspiraciones políticas, pero adelantó que en los próximos meses analizará la posibilidad de sumarse a las filas de Morena como militante.

No hay ninguna aspiración política, en mis 18 años nunca he trabajado por una posición política y ahorita tampoco lo estoy haciendo, es sólo porque me gusta el proyecto de Durazo Montaño”, dijo.

Mencionó que el candidato a la Gubernatura de Sonora por Morena y Partido del Trabajo, Partido Verde y Partido Nueva Alianza ya tiene el conocimiento de su participación, en el que van a sumar a más personas a sumarse a esta planificación.