Firman convenio para modernizar transporte comercial en Nogales

Titulares de Index Nogales, el Trocadero Caades y la Aduana de México en Nogales firmaron un convenio de colaboración con el cual se buscará profesionalizar y modernizar los procesos de transportación comercial.

NOGALES, SON.- Titulares de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (Index Nogales), el Trocadero Caades y la Aduana de México en esta frontera, firmaron un convenio de colaboración con el cual se buscará profesionalizar y modernizar los procesos de transportación comercial en Nogales.

Sergio López, presidente de la organización Arizona Independent Driver Association, dio a conocer que este convenio tiene la finalidad de ofrecer puntos de acuerdo con directivos de diferentes empresas de transporte internacional para modernizar la cadena de suministro, debido que los organismos deben cumplir con las regulaciones gubernamentales, capacitación de operadores profesionalmente y mantener las unidades en óptimas condiciones.

Destacó que se deben de tomar en cuenta todos los procesos con cuidado para proveedores y clientes, con modernización en la cadena de suministros para identificar necesidades de los empresarios, incrementar la seguridad del transporte y el procedimiento de los mismos, así como la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con los compromisos ofrecidos al cliente.

Por parte de Index Nogales, signó el documento el director Genaro Vecerra, mientras que por el Trocadero Caades, José María Gaxiola y como testigo, el administrador de la Aduana, Juan Francisco Gim Nogales.

“El tema del comercio internacional, de traer, transformar y regresar, es profundo y que las empresas como ustedes, la autoridad y nosotros como usuarios, nos corresponde una gran obligación, dentro de los dos puntos, como lo son la importación y exportación, pero que en medio de esos puntos, está la transformación, que es la parte que nos toca a nosotros y sin esas partes, sería muy difícil operar la industria”, reconoció Vecerra Álvarez.

Por su parte, Gaxiola expresó que es positiva esta colaboración conjunta, porque al Caades como facilitadores para los usuarios, que son los transportistas y como representantes de la industria hortícola, están interesados en que haya mejorar y ordenamiento.

“Que haya un valor agregado hacia los usuarios y la ciudad, que permee en varios rublos, en hora buena porque se alinearon las voluntades para hacer este convenio”, destacó.

López explicó que la capacitación de un operador de camión de carga va desde las veinte hasta las 60 horas, dependiendo del curso, aunque normalmente englobado, son de hasta 120 horas para que los choferes cumplan con todos los requisitos.