Realizan en el HGES el primer trasplante de córnea del 2021

Gracias a la donación de órganos en Sonora pudo realizarse el primer trasplante de córnea en este 2021 en el Hospital General del Estado, comentó la doctora Claudia G. Ortiz Valencia.

HERMOSILLO, SON.- Gracias a la donación de órganos en Sonora pudo realizarse el primer trasplante de córnea en este 2021 en el Hospital General del Estado, comentó la doctora Claudia G. Ortiz Valencia.

A través de un comunicado oficial por el Centro Estatal de Trasplante Sonora, cirujana responsable del programa de trasplante de córnea, señaló que el día 10 de febrero se realizó el primer trasplante en este año.

“En medio de una pandemia que continúa, en medio de la angustia, de la tristeza, de la desesperación pero también en medio de la unión, del esfuerzo, del trabajo, de la entrega y la esperanza, siempre podemos ayudar, siempre podemos agradecer”, señaló.

Expresó que es necesario que aprovechemos el tiempo y la vida que se nos da y recordemos que después de esta siempre podemos darle luz a alguien más, por lo que hizo un llamado a la población a decir sí a la donación.

Así, como todos los años el Centro Estatal de Trasplantes de Sonora, invita a la población sonorense a ser solidaria e informarse sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, pues esto podría cambiar completamente la vida de otra persona.