Alcalde de Empalme no da pruebas en su defensa por violencia política de género

Francisco Javier Genesta Sesma,negó públicamente las acusaciones en su contra hechas por la síndico municipal Adriana Pacheco Espinoza, que lo denunció por violencia política en razón de género.

GUAYMAS, SON.- El alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, negó públicamente las acusaciones en su contra hechas por la síndico municipal Adriana Pacheco Espinoza, que el pasado 26 de enero lo denunció por violencia política en razón de género, pero se venció el plazo legal sin que el presentara pruebas para su defensa.

En la demanda interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral y otras instancias, la funcionaria relata que el presidente portaba un arma, que se refirió de manera grosera hacia su persona y a las mujeres en general y que le ha obstaculizado su labor en la sindicatura, pero Genesta Sesma dice que eso no es verdad y obedece a motivos electoreros.

Jamás le he levantado la voz a una mujer, porque mis padres me enseñaron el respeto a las mujeres, lo más hermoso de la vida son las mujeres, creo que el mejor regalo que Dios le dio al hombre es una mujer, pero hay personas que ahora en tiempos electorales están utilizando ese tema para denostar la imagen de una persona, creo que no se vale”, dijo.

A pesar de sus declaraciones ante los medios de comunicación, Genesta Sesma no atendió el plazo para defenderse de la acusación y ofrecer pruebas a más tardar el 10 de febrero de 2021, y el día 11, la Unidad de Oficiales Notificadores del Instituto Estatal Electoral comunicó en estrados físicos y electrónicos, un documento que consta que el plazo de ley culminó.