¡Cuidado! Hay una nueva forma de fraude en redes sociales

Detectan fraudes en las redes sociales en los que, a través de mensajes, llegan a las personas haciéndose pasar por Banco Azteca, indicó Diego Adalberto Salcido, Director General Unidad Cibernética SSP Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Detectan fraudes en las redes sociales en los que, a través de mensajes, llegan a las personas haciéndose pasar por Banco Azteca, indicó Diego Adalberto Salcido, Director General Unidad Cibernética SSP Sonora.

El director  destacó que es desde ese mismo banco de donde se están entregando los apoyos del Gobierno Federal a adultos mayores, por lo cual, consideró que son el sector con más riesgo para caer en este fraude. Lo anterior en una entrevista realizada en el programa de Expreso 24/7 edición matutina, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez.

Lo que hacen por vía mensajes es decirle a los usuarios que su cuenta de banco ha sido bloqueada, y que para solucionarlo entren a un link proporcionado por los delincuentes, en el que te piden los datos de tu cuenta.

Los bancos nunca te avisaran por esas vías que tu cuenta ha sido bloqueada, sino a través de su aplicación oficial y en todo caso, no te pedirán los datos, pues el banco ya cuenta con ellos”, precisó Salcido.

Comentó que se necesita un código penal que incluya este tipo de situaciones, bajo una mayor coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que por los “pequeños” montos que están manejando los delincuentes, difícilmente se les da seguimiento.

Afortunadamente ha disminuido el número de personas que entran a estos enlaces, porque gracias a las campañas que se están haciendo de difusión, la población es más desconfiada”, concluyó.