Ayuntamiento de Cajeme da cargos de primer nivel a 4 mujeres

Atendiendo el principio de paridad de género y equidad, el Ayuntamiento de Cajeme nombró a cuatro mujeres como titulares de la Oficialía Mayor, Secretaría del Bienestar, Instituto de la Juventud e Instituto del Deporte.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Atendiendo el principio de paridad de género y equidad, el Ayuntamiento de Cajeme nombró a cuatro mujeres como titulares de la Oficialía Mayor, Secretaría del Bienestar, Instituto Cajemense de la Juventud y del Instituto del Deporte Municipal.

"Es un hecho histórico en el municipio de Cajeme, pues por primera vez cuatro mujeres y cuatro hombres ocupan cargos de primer nivel", compartió el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Por lo anterior, en una ceremonia solemne, el alcalde en compañía del secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, tomaron protesta de sus cargos a las cuatro mujeres, quienes asumen la responsabilidad de encabezar las respectivas dependencias.

Por lo que, la Oficialía Mayor recae en Clara Mark Corona; mientras que Marcela Herrera Flores, es la nueva titular de la Secretaría del Bienestar; además, Anahí Vega Borbón, es ahora directora del Instituto Cajemense de la Juventud y Karla Nereyda Romero Félix, directora del Instituto del Deporte Municipal.

"Es un hecho histórico para el municipio de Cajeme, porque hace apenas unos días rindieron protesta dos funcionarias importantes, como lo son la Directora del Desarrollo Comunitario, Rosa María Rodríguez y Perla Torres López como Secretaria de Desarrollo Económico, entonces con la toma de protesta de hoy, además de cumplir con un acuerdo de Cabildo, se garantiza la perspectiva de género en términos de equidad en los puestos más importantes del Gobierno Municipal", manifestó Mariscal Alvarado.

Con estos nombramientos, los principales ocho cargos más relevantes del municipio están ahora bajo la responsabilidad de cuatro mujeres y cuatro hombres, “por eso Cajeme está cumpliendo en el primer nivel de funcionarios con la paridad de género, lo que augura un buen funcionamiento en las tareas asumidas en bien de los cajemenses durante este 2021”, agregó el alcalde.

Por su parte, las nuevas titulares expresaron su compromiso de dar continuidad a los programas y acciones emprendidas por quienes les antecedieron en el cargo, además de innovar esquemas para seguir sirviendo a los trabajadores de la comuna y a la sociedad en general.