Ayuntamiento dona terreno para construir un Banco del Bienestar en Cajeme

Con la finalidad de construir una sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, el Gobierno Municipal hizo la donación de un terreno de 400 m2 en la colonia Villas del Palmar a la Secretaría del Bienestar.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de construir una sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, el Gobierno Municipal hizo la donación de un terreno de 400 metros cuadrados en la colonia Villas del Palmar, a la Secretaría del Bienestar, luego de la solicitud del Gobierno Federal.

Lo anterior fue aprobado por la mayoría de regidores durante sesión extraordinaria y privada de Cabildo, donde se acordó la desincorporación del dominio público de un predio propiedad del Ayuntamiento de Cajeme con una superficie de 400 metros cuadrados, ubicados en lotes 3, 2 y fracción norte del lote 3, de la manzana 9, en la colonia Villas del Palmar.

Al respecto, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que el objetivo es acercar los servicios bancarios a las familias cajemenses, por lo que con esta acción dan cumplimiento a la solicitud del Gobierno Federal.

Por otra parte, se destacó que con la intención de mejorar la imagen e incrementar la plusvalía y desarrollo urbano del sector, la sindico municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP), realizaron las gestiones con las que se logró que el predio contiguo a las instalaciones de la Guardia Nacional fuera donado.

Además del uso que se le pretende dar, la donación del terreno resulta compatible con el Programa de Desarrollo del Área Urbana de Ciudad Obregón, Esperanza, Cócorit y Providencia.

Por último, se estableció que en la sucursal a edificar se brindarán servicios bancarios y la dispersión de recursos federales aplicados en los programas sociales para personas de la tercera edad y niños, adolescentes y jóvenes becarios.