Colosio visita Lomas Taurinas para perdonar

Casi 27 años después del magnicidio de su padre, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, visitó la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.

HERMOSILLO, SON.- Casi 27 años después del magnicidio de su padre, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, visitó la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, donde el 23 de marzo de 1994, el excandidato a la Presidencia de México fue asesinado a balazos.

En una transmisión en sus redes sociales oficiales con duración de 7 minutos y 17 segundos, el hijo de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas dijo que visitar el lugar donde mataron a su padre para enfrentar su pasado fue un momento muy difícil de reflexión y perdón. “

Vengo a perdonar, perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, perdono al asesino, perdono a las instituciones políticas que han usurpado su nombre, perdono al sistema judicial que se empeñó en que no existiera justicia, perdono porque es lo correcto y no existe una transición a la paz sin una auténtica reconciliación”, dijo Colosio Riojas.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal en Monterrey dijo que nunca perdonará que cientos de familias en México padezcanla tragediade perder a unser querido por la

violencia y las ineficiencias de las instituciones nacionales.

“No perdono que diariamente haya quien pierda a un padre, a su madre, a un hijo o hija, un hermano, cónyuge o cualquier ser querido, por la violencia que azota nuestra tierra o un sistema de Salud que tras décadas de descuido hoy le pasa la factura a miles de vidas que se perdieron en la esperanza de una atención  médica digna”, agregó.

Colosio Riojas aseguró que la mejor lección que le dejó su padre fue la de no envenenarse el alma y que su madre le enseñó que la mejor venganza es el perdón.

El candidato dejó una ofrenda floral en la estatua de su padre y se comprometió a ponerse al servicio del país para encabezar a una nueva generación de liderazgos, que con capacidad y congruencia, se arrojen al servicio de los mexicanos.