¡Precaución! Ingresará frente frío por Bahía de Kino: habrá fuertes vientos

La Secretaría de Marina recomienda no hacerse a la mar y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas locales, pues en el Golfo de California se esperan fuertes vientos y oleajes.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Marina recomienda no hacerse a la mar y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas locales, pues en el Golfo de California se esperan fuertes vientos y oleajes.

A través de la unidad de capitanía de puerto y asuntos marítimos de la dirección General adjunta de capitanías de puerto, la capitanía de puerto en Bahía de Kino anunció el ingreso de un nuevo frente frío.

En el escrito señaló que se espera el ingreso de un nuevo frente frío para la tarde del viernes 12 de febrero, sobre la costa noroccidental de la península de Baja California.

Lo anterior ocasionará vientos del noroeste de 20 a 25 nudos, es decir, de 37 a 46 km/h con rachas de hasta 25 nudos, es decir 46 km/h.

Agregaron en el documento que esto ocasionará oleaje de hasta 10 pies es decir, olas de 3 metros sobre la costa occidental de la citada península, así como viento del noroeste de 10 a 15 nudos o de 18 27 km/h con rachas de hasta 25 nudos es decir 46 km/h.

En el golfo de California se espera un oleaje de hasta 1.8 metros y rachas de viento de hasta 46 km/h.

Asimismo sobre la región centro y sur del citado golfo se esperan o las de hasta casi dos metros y rachas de viento de hasta 46 km/h esperando que estas condiciones disminuyen gradualmente en el transcurso del fin de semana.