Sonora

Estas son las colonias de Navojoa donde mueren más perros y gatos por envenenamiento


Foto: Ilustrativa/Tomada de Pixabay.

HERMOSILLO, SON.- Tres nuevos casos de envenenamiento de animales ocurrieron en los últimos días en Navojoa, por lo que los amantes de los perros y gatos vieron con desagrado estos actos insensibles por parte de la ciudadanía.

La médico veterinaria Karla Coronado, informó que aunque no puede revelar dónde asesinaron a dos gatos y un perro, compartió que las colonias 16 de Septiembre y Francisco Villa es donde más ocurre este delito.

“No solo fue un perro, también murieron dos gatos, la presunta culpable fue la vecina de la dueña de estos animales, todos murieron, no podemos asegurar que fue envenenamiento porque hay que realizarles una necropsia; sin embargo, contaban con toda la signos”

Informó que en lo que va del año ha atendido alrededor de seis animales que fueron envenenados y murieron a causa de ello; sin embargo, el desconocimiento de la ley de protección animal ha provocado que estos casos queden en el olvido.

Finalmente dijo que la forma más común de cometer este delito es con el uso de warfarina, sustancia que contiene raticida y es altamente tóxica para este tipo de mascotas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721