"Oomapas se 'embolsa' los apoyos para la Cruz Roja de Navojoa"

Para que el Oomapas de Navojoa no siga “embolsándose” el dinero que la gente dona a la Cruz Roja y a Bomberos en sus recibos de agua potable, el organismo decidió cancelar estos apoyos.

NAVOJOA, SON.- Para que el Oomapas de Navojoa no siga “embolsándose” el dinero que la gente dona a la Cruz Roja y a Bomberos en sus recibos de agua potable, el organismo decidió cancelar estos apoyos antes que dejar de “meterles mano”.

El presidente del consejo directivo de la Cruz en Navojoa, Raúl García, dijo que desde que inició la administración municipal se ha acumulado más de 950 mil pesos en deuda, mientras que la suma que la paramunicipal tiene con bomberos es mucho mayor.

"Se endeudan porque se gastan el dinero que los ciudadanos envían a Cruz Roja y Bomberos, ese dinero está etiquetado para dos instituciones de ayuda a la población de Navojoa".

García García dijo que el Oomapas no tuvo la delicadeza de avisarles que a partir de febrero de este año dejarían de cobrar la cuota para estas instituciones, lo que le pareció desconsiderado por parte del organismo.

Finalmente dijo que el atraso en el pago y la cancelación de nuevas aportaciones es un acto abusivo de la paramunicipal, pues ambas instituciones han tenido que multiplicar su riesgo de trabajo y número de atenciones con la llegada de la pandemia.