Hay nuevas medidas sanitarias para Guaymas

Después de varias semanas de restricciones, el Comité Municipal de Salud en Guaymas determinó que podrán retomarse las actividades deportivas y los eventos sociales.

GUAYMAS, SON.- Después de varias semanas de restricciones, el Comité Municipal de Salud en Guaymas determinó que podrán retomarse las actividades deportivas y los eventos sociales debido a que, según ellos, el número de contagios por Covid-19 ha disminuido en los últimos días.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, explicó que los campos deportivos serán para uso exclusivo de los equipos, mientras que los eventos solamente podrán realizarse en locales y con un límite de horario hasta las 10 de la noche, con tres horas de permiso para los lugares cerrados y cuatro para los que sean al aire libre.

Es mejor autorizar reuniones en locales porque ahí tenemos controladas a las personas, ahí sabemos que el evento se va a acabar a las 10 de la noche y que el dueño del local no se va a pasar de ese horario porque puede ser suspendido, en cambio si esto está cerrado se originan las fiestas y juntadas en los domicilios”, dijo.

Piden a mayores de 60 años no ir a los tianguis

También se informó de manera oficial que en los tianguis no se permitirá acceso a niños y adultos mayores de 60 años, y esta última medida despertó reacciones de quienes consideran absurdo tomar acuerdos de acciones difíciles de ejecutar, como limitar el acceso a puntos de venta en la vía pública.

¿Cómo le van a hacer? ¿Se van a poner en toda la calle Yáñez y en Guaymas Norte para que no pasemos? ¿Van a pedirnos la credencial de elector o nomás a ojo de buen cubero van a saber que tan viejos estamos?”, fue uno de los comentarios.

La mañana del miércoles que el tianguis de la Yáñez se instaló, la disposición no fue del todo atendida, ya que como es costumbre, personas mayores acudieron a hacer sus compras de fruta y verdura y, por la extensión del área que tiene muchos accesos, fue imposible prohibir la entrada.