Sonora

Punta Chueca tiene más perros que personas; solicitan donativos


Tomada de redes.

HERMOSILLO, SON.– La Nación Comcaác necesita del apoyo de la comunidad para los perros de la región. Las necesidades de los animales de esta comunidad son un reflejo de la problemática que muchos otros lugares del Estado tienen.

Por medio de información proporcionada por la Fundación Pata de Perro A.C se detalló que sólo en Punta Chueca se estima que hay alrededor de 1800 perros y unas 1200 personas que habitan en el lugar.

La mayoría de los animales del sitio viven sin castrar, enfermos y en situación de calle debido a que las casas no cuentan con cercos, por lo que los canes pueden transitar libremente de un lugar a otro, lo cual provoca una sobrepoblación por no estar esterilizados.

Indicaron que ya están trabajando en conseguir los recursos para volver a la comunidad a esterilizar muy pronto y llevarles servicios de salud. Sin embargo la necesidad de alimento es siempre recurrente.

Por último, solicitaron que si está en la posibilidad de las personas el donar, esto sería de gran ayuda. Mundo K-nino será el centro de acopio y en cuanto se logre juntar una cantidad considerable se enviará la ayuda.

Si desean donar, es importante rotular el alimento con la leyenda: Donativo a Punta Chueca.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721