Se unen para 'desarmar' a niños cajemenses

Las cámaras empresariales de Ciudad Obregón unieron esfuerzos con el objetivo de promover la prohibición de la venta de juguetes bélicos en los distintos comercios de la localidad, como apoyo a la iniciativa “Un Cajeme sin balas”.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Las cámaras empresariales de Ciudad Obregón unieron esfuerzos con el objetivo de promover la prohibición de la venta de juguetes bélicos en los distintos comercios de la localidad, como apoyo a la iniciativa “Un Cajeme sin balas” promovido por un colectivo de teatro, la cual consiste en entregar a los niños juguetes didácticos a cambio de sus armas de juguete.

Lo anterior, luego de la situación de violencia que aqueja al Municipio de Cajeme en la que los niños ven “normal” el uso de armas de fuego, por lo que el colectivo Independiente Punto Tres, se han dado a la tarea de desarmar a los niños de las colonias más violentas, entregando a cambio, juguetes didácticos.

Por lo que, en apoyo a esta noble campaña, las diferentes cámaras empresariales, tales como Canacintra, Canaco, Canirac, Cmic, Ammje, y el Instituto Sonorense de Contadores Públicos anunciaron su apoyo con lo que sería una primer etapa en la que se busca que las réplicas de armas de fuego que están a la venta en distintos comercios del municipio, sean retiradas, luego que es fácil se puedan utilizar para propósitos criminales.

Por otra parte, buscarán que se lleve al rango de iniciativa de ley al Congreso del Estado para que desaparezcan de los anaqueles de juguetes, los de tipo bélico.

“Se está analizando elevarlo a propuesta de iniciativa de ley que limite, o al menos hasta que cambiemos de contexto, que evitemos la comercialización de este tipo de juguetes, por juguetes que pueden ser mucho más didácticos”, manifestó Julio Pablos Ruiz, dirigente de Canacintra.

“Las organizaciones empresariales de Ciudad Obregón respaldan el programa de Rafael Evans y Colectivo Independiente Punto Tres sobre el desarme de juguetes bélicos en niños. Hacemos un respetuoso llamado a comerciantes a que, en la medida de lo posible, no se comercialicen los juguetes bélicos y, a padres de familia, a no comprárselos a sus hijos”, finalizó.