El Covid llega a asilo de ancianos en Guaymas; no saben cómo se contagiaron

El Covid 19 alcanzó a siete adultos mayores que residen en un asilo de ancianos de Guaymas y el día martes 9 de febrero se confirmaron los casos, dijo Oscar González, presidente del Patronato del Cobijo San José.

GUAYMAS, SON.- El Covid 19 alcanzó a siete adultos mayores que residen en un asilo de ancianos de Guaymas y el día martes 9 de febrero se confirmaron los casos, dijo Oscar González, presidente del Patronato del Cobijo San José.

Explicó que ese día, ante la sospecha de un brote, personal del Hospital General de Guaymas (HGG), acudió al lugar a realizar pruebas al personal y a los 30 residentes, y los siete hombres que resultaron positivos fueron llevados al HGG, al IMSS y dos con sus familias.

En un principio se creyó que el contagio provenía de algún trabajador que entra y sale del asilo, pero estos resultaron negativos, además están prohibidas las visitas, por lo que sospechan que el virus lo pudo contraer alguno de los ancianos que se acercan a la reja delantera a comprar el periódico o pan.

“Por aquí pasa el periódico El Vigía por ejemplo y compran los viejitos el periódico, pasa también el panadero y pues tengo la teoría de que por ahí ingresó el virus porque las visitas de familiares se acabaron el 3 de enero”, dijo.

De los siete positivos, dos se encuentran en el IMSS con un cuadro moderado, mientras que cinco presentaron buena oxigenación y se encuentran en aislamiento, dos con sus familias y otros tres (que ya no tienen familia) fueron recibidos en una sala de aislamiento del HGG.

Foto: Cortesía